martes, 18 de marzo de 2014

El Prisma de la Conversación

Elaborado por Brian Solis.

Es posible observar el panorama actual de las redes sociales. 

Cataloga las plataformas sociales por funciones y usos según la necesidad. 
Por medio de todas esas herramientas es posible adaptarse, aprender y escuchar.

En el diagrama se puede observar la extensa variedad de redes sociales que existen, a 

nivel mundial divididas en 26 categorías entre las más usadas se encuentra: Video, 

contenido y documentos, eventos, música, transmisión en vivo, fotos, marcadores 

sociales, redes sociales, blogs y microblogs, localización, wiki, foros de discusión, entre otros.
Las diferentes categorías se dividen en 8 funciones como lo son: Comunicación, 

desarrollo, servicio, comunidad, marca, recursos humanos, ventas y Marketing.

Crear engagement (vínculo y compromiso con la marca) es la meta, para que sea 

efectiva su implementación y garantice la captación de clientes y aumentar la interacción 

del consumidor con las herramientas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario